PROINDUSTRIA
Consultoría - Rediseño de Procesos
¿Por qué rediseñar un proceso? ¿En qué consiste?
El rediseño de procesos tiene como objetivo principal, mejorar los procesos del negocio de extremo a extremo, trayendo beneficios como la reducción de costos y tiempo de ciclo (por la eliminación de actividades improductivas) y la mejora de la calidad.
Cuando comenzamos el mapeo de procesos de una empresa, el primer resultado que encontramos es lo que llamamos mapeo de procesos AS IS, que es una radiografía de la situación actual de cada proceso: cómo se realiza, quiénes son los responsables, cuáles son las mayores dificultades, debilidades y oportunidades de mejora.
Después de este estudio se inicia el trabajo de documentación, proyección y definición de la situación futura que esperamos de la operación del proceso, comúnmente llamado TO BE- que está representado en un flujo o diagrama – también conocido como rediseño.
Así que lo que se conoce como el rediseño de procesos TO BE, es la forma en que el proceso debe funcionar en el futuro, con la incorporación de mejoras identificadas durante el mapeo de procesos AS IS junto con las mejores prácticas del mercado.
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