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Gestión de Reclamos de Clientes

¿Por qué llevar este curso? 
Las organizaciones deben manejar proactivamente las insatisfacciones de los clientes, manifestadas en quejas o reclamos.  Un reclamo es un regalo, una oportunidad de mejora para la organización y la oportunidad de fidelizar al cliente.
Un pequeño porcentaje de los Clientes demuestra su insatisfacción, el resto de clientes simplemente NO regresa.
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Curso de 04 Sesiones:
Sesión 1 – sábado 20 de abril
Sesión 2 – sábado 27 de abril
Sesión 3 – sábado 04 de mayo
Sesión 4 – sábado 11 de mayo

Horario:
De  3:30 p.m. a  6:30  p.m.
Duración:
 12 horas

Inversión General
PEN
S/.  250

Dudas?  Contáctanos!  Logo de Whatsapp: la historia y el significado del logotipo, la marca y el símbolo. | png, vector+51 918521059

OBJETIVOS

  • Entender los conceptos de Valor y Expectativas del Cliente.
  • Conocer las habilidades blandas y la cultura en la gestión de reclamos.
  • Comprender porqué es importante gestionar de manera efectiva los reclamos de clientes.
  • Desarrollar un Proceso de Atención a Reclamos de Clientes de acuerdo a la Industria, Mercado, Sector y Estructura Organizacional de la empresa.

DIRIGIDO A:

Empleados y Ejecutivos  del sector público, privado, ONGs y  empresarios PYMES,  que tienen contacto directo o indirecto con clientes externos tales como: usuarios, pacientes, contribuyentes, clientes finales, proveedores y/o cualquier persona(s) que reciban el producto/servicio final de su empresa.

TEMARIO

  • Sesión 1: Fundamentos del Servicio al Cliente
  • ¿Qué es el servicio?
  • La importancia del servicio como clave de la calidad.
  • Factores que influyen en la percepción de la calidad del servicio.
  • Creación de una cultura de servicio.
  • Experiencia del Cliente: entendiendo las expectativas y necesidades del cliente.
  • ¿Qué es una queja y reclamo y su importancia en la mejora continua?

Sesión 2: Entendiendo las Quejas y Reclamos

  • Motivos por los que un cliente se queja o reclama.
  • Dinámica:
    Explorando diversas experiencias del cliente.
  • Convertir quejas en oportunidades de mejora.
  • Manejo efectivo de reclamos: estrategias y mejores prácticas.
  • Mesas de Aprendizaje: Role Play – Manejo de reclamos presenciales.

Sesión 3: Identificación y Gestión de Quejas Latentes

  •  Comprender las acciones de clientes insatisfechos que no expresan sus quejas.
  • El iceberg del reclamo: identificar y abordar problemas subyacentes.
  • El impacto de una queja no resuelta en la reputación y lealtad del cliente.
  • Competencias del Gestor de Reclamos: habilidades necesarias para manejar situaciones difíciles.
  • Errores comunes en la atención al cliente y cómo evitarlos.
  • Auditoría de Servicio al Cliente: evaluación y mejora continua.

Sesión 4: Medición y Mejora Continua del Servicio al Cliente

  •  Indicadores clave de rendimiento del servicio al cliente.
  • Evaluación del tratamiento de reclamos: herramientas y métricas.
  • El papel del CRM en la gestión eficiente de reclamos.
  • Proceso de atención a reclamos de clientes: desde la recepción hasta la resolución.
  • Mesas de Aprendizaje: Role Play – Manejo de reclamos en redes sociales.
El curso incluye
  • Certificado,
  • Diapositivas
  • Asistencia permanente del Expositor durante el desarrollo del curso.
  • Grabación del Curso

EXPOSITOR

Ingeniero Industrial – Universidad de Lima (Quinto Superior). Maestro en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey –TEC México (Graduado con Mención Honorífica de Excelencia). Diplomado en AOTS – Japón en Mejora de Procesos en Plantas Industriales (Lean Manufacturing: TPM, TQM, JIT y 5S). Entrenado en México en Lean Manufacturing.

Docente en el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP. Consultor externo en diversas empresas industriales y de servicios.

Más de 20 años de experiencia en Control, Aseguramiento y Gestión de Calidad, con aplicación de herramientas  Six Sigma, y la implementación, certificación y mantenimiento de sistemas de gestión de calidad ISO 9001 y ambiental ISO 14001 en diferentes procesos industriales: fabricación de: muros cortina en obra civil, transformadores de potencia, embotelladora de gaseosas, imprenta gráfica, cartón corrugado, joyería, buses urbanos y de  turismo, grupos electrógenos. 

Más de 14 años liderando la implementación de estrategias y procesos de transformación basados en LEAN MANUFACTURING – TPS (Toyota Production System), enfocados en la reducción del lead time, incrementar la productividad, la reducción de los costos e inventarios, aumento del espacio en piso en planta y la eliminación de desperdicios a través de: Mantenimiento Autónomo, Kobetsu Kaizen – TPM, Cambio Rápido de Modelo – SMED, Mini compañías – Glass Wall Management, Value Stream Mapping – VSM, Orden y Disciplina – 5S, Sistema Supermarket – Kanban, Eventos Kaizen, AMEF y Poka Yokes, además de gestión  de indicadores bajo el modelo One Page Management  (cuadro de mando).

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BBVA – Ahorros Soles
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