PROINDUSTRIA
Consultoria
Productividad
Incrementar la productividad de manera rápida y sin inversión significativa.
Productividad de la Hora Hombre, Mermas por Producto, Tiempos de Ciclo, Tiempos de Setup, Calidad a la Primera (Yield), OEE, MTTR, MTTF, Lead Time, entre otros.
- Medición de la Productividad.
- Medición de la Capacidad de Planta.
- Balance Actual de Línea.
- Medición de los Indicadores de la Planta: Calidad a la Primera (Yield), OEE, MTTR, MTTF, Lead Time, entre otros.
- Propuesta y simulación de un estado futuro mejorado a través del uso de técnicas de Lean Manufacturing y estimación del impacto económico de las mejoras.
- Implementación del estado futuro, mediante la incorporación de técnicas Lean en la cadena de valor.
- Capacitación y Entrenamiento al Personal en el Sistema y Herramienta LEAN necesario para realizar la mejora.
Sistemas y Herramientas – LEAN
Ha implementar de acuerdo a la realidad de cada Planta.
- VSM – Mapeo del Valor.
- 5S.
- Poka Yokes.
- SMED – Rápido Setup.
- TPM – Mantenimiento Productivo.
- TWI – Entrenamiento en la Industria.
- Sistema Supermarket (Kanban).
- Celdas de Manufactura.
- Círculos de Calidad
- Sistemas de Sugerencias.
- Minicompañias (Glass Wall Management).
- Grupos de Mejora.
Sistemas Integrados - ISO
Lograr que los sistemas de gestión se integren realmente a los procesos de negocio de la organización.
Clima Organizacional, N° de Oportunidades de Mejora, Tiempo de ejecución de Acciones Correctivas.
- Realización de Auditorias Internas
- Énfasis en identificación de desviaciones en nuevos procesos implementados
Capacitación en:
- Interpretación de la Norma ISO 9001
- Interpretación de la Norma ISO 14001
- Interpretación de la Norma ISO 45001
Kaizen
Implementar formas de participación del personal, que logren compromiso, empoderamiento, liderazgo y creatividad para lograr solucionar problemas e implementar actividades de mejora en los diferentes procesos de la organización
Tiempo de Ciclo, Mejora del Clima Organizacional, Productividad de las Horas Hombre, % de defectos, Condiciones Inseguras, tiempos de alistamiento, OEE, MTTR, MTTF, Utilización de Línea.
Se puede establecer, implementar y mantener los siguientes tipos de kaizen
- 5S – Kaizen: Mejoras sencillas y rápidas (método ECRS)
- Sistemas de sugerencias (Teian Kaizen)
- Círculos de Calidad
- Grupos de Mejora
- Eventos Kaizen
- Minicompañias (daily management)
- Kobetzu Kaizen: Mejora Enfocada
Capacitación en:
- Herramientas Básicas de Calidad
- Supervisor de Operaciones bajo metodología TWI
- Entrenamiento para Entrenadores
- Método de 07 pasos – QC Story
Acompañamiento en:
- Reuniones kaizen (en piso)
- Presentación de resultados
Control de Calidad - Calidad en la Fuente
Implementar formas de participación del personal, que logren compromiso, empoderamiento, liderazgo y creatividad para lograr solucionar problemas e implementar actividades de mejora en los diferentes procesos de la organización
Tiempo de Ciclo, Mejora del Clima Organizacional, Productividad de las Horas Hombre, % de defectos, Condiciones Inseguras, tiempos de alistamiento, OEE, MTTR, MTTF, Utilización de Línea.
Diagnóstico del estado actual de su proceso productivo.
- Reclamos de Clientes: Reclamos y Quejas.
- Perdida de Imagen.
- Calidad a la Primera de la Planta (Yield) y por proceso.
- % Mermas.
- Defectos por PPM y DPMO.
De acuerdo a la problemática de cada empresa, se pueden implementar varias de estas herramientas de calidad:
- Planes de Control de Calidad
- Control Estadístico de Procesos
- Muestreo por Aceptación
- Planes de Calidad
- Análisis del Sistema de Medición
- Mejora de Procesos (Aseguramiento de la Calidad)
- Calidad en la Fuente
- Poka Yoke
- AMEF
- Lección de un Punto
- Inspección de Procesos